sábado, 29 de diciembre de 2012

3 postres de Navidad para sorprender

PAPÁ NOEL DE FRESA

Postre de Navidad 1

Ingredientes:
- 1 fresa grande por cada Papa Noel
- Nata montada
- Semillas de sésamo o similar para los ojos

Paso a paso:
Lavamos bien las fresas y las escurrimos. Cortamos la punta de la fresa que hará las veces de gorro de Papá Noel. También cortamos la base de la fresa para que ésta se quede de pie. Vaciamos las fresas con ayuda de un cuchillo habiendo una pequeña cavidad que rellenaremos de nata montada. Si os queréis entretener más podéis rellenar las fresas con chocolate derretido y luego poner la nata montada por encima. Colocamos el sombrerito de Papá Noel y lo rematamos con un pequeño pompón de nata. Finalizamos este postre navideña poniéndole los ojos a Papá Noel con ayuda de dos semillitas de sésamo o chispas de chocolate.

SOMBREROS DE PAPÁ NOEL

Postre de Navidad 2

Ingredientes:
- 1 caja de mezcla para brownies
- 24 fresas pequeñas
- 2 tazas de chispas de chocolate blanco

Paso a paso:
Precalentamos el horno a 200ºC y colocamos mantequilla en un recipiente para mini magdalenas o brownies. Preparamos la mezcla de brownies de acuerdo con las indicaciones de la caja y rellenamos las cavidades del recipiente hasta 3/4 de su capacidad.

Horneamos durante 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Mientras dejamos enfriar los brownies, limpiamos bien las fresas. Una vez fríos, colocamos una fresa arriba de cada brownie con la punta hacia arriba. Derretimos el chocolate blanco a baño María o en microondas revolviendo cada 30 segundos hasta obtener una textura homogénea. Colocamos el chocolate derretido en una manga repostera y realizamos un anillo alrededor de la fresa, sobre el brownie, y un pequeño punto en la parte superior de la fresa. ¡Listo! Dejamos enfriar y servimos.

PINCHITOS NAVIDEÑOS

Postre Navidad 3

Ingredientes:
- Fresas
- Nubes
- Gominolas o cualquier dulce que os guste

Paso a paso:
Lo más divertido de esta receta es que podéis incluir todos los ingredientes que os gusten, sólo debéis montar uno sobre el otro y asegurarlos con un palillo. ¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario